jueves, 20 de diciembre de 2007

MENSAJE NAVIDEÑO

MENSAJE DE NAVIDAD 2007

LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR…

“CONOCER A JESUS ES EL MEJOR REGALO QUE PUEDE RECIBIR CUALQUIER PERSONA; HABERLO ENCONTRADO NOSOTROS ES LO MEJOR QUE NO HA OCURRIDO EN LA VIDA, Y DARLO A CONOCER CON NUESTRA PALABRA Y OBRA ES NUESTRO GOZO” nos dicen los Obispos Latinoamericanos en el Documento Conclusivo de Aparecida ( Nr.29 ) y expresa la alegría navideña que nos deseamos de corazón.

Tal vez nos parezca exagerado decir que el CONOCER a CRISTO es LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR y que transmitir esto sea una ALEGRÍA, al comprobar que hay tantos regalos y alegrías que también nos importan y sacan de la indiferencia, aunque no parezcan tener mucho que ver con ÉL. Más todavía: ¿Qué pasa con tanta gente, la mayoría en este mundo, que ni siquiera ha tenido la oportunidad de conocerlo?
Es verdad: no pretendemos aquí explicar por qué caminos incontables el SEÑOR de la historia va conduciendo a ÉL a los bien intencionados, de todas las religiones y convicciones. Pero los que hemos tenido la oportunidad de conocerlo, tratamos de responder con alegría a una INVITACION de ponerlo en el centro de nuestra vida. En esa medida comprobamos que es LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR, porque todo se reubica y redimensiona de otra forma, sin quitar nada de lo valioso que tiene la vida, haciéndola más humana en una perspectiva definitiva.

Ésta es la INVITACION, de ir descubriendo la dimensión positiva, armonía, coherencia y lógica de la fe en CRISTO, aunque las apariencias digan lo contrario. Si lo encontramos a ÉL lo ganamos todo, y no perdemos nada de lo que hace la vida bella, grande y libre, en palabras del Papa actual. Esto también puede parecer exagerado, frente al cúmulo de llagas de la humanidad, adicciones de todo tipo, la globalización que acerca pueblos y ahonda distancias a la vez…por sólo enumerar algunos ejemplos.
Ésta es la INVITACION de acercarnos al PESEBRE con un corazón desprejuiciado, de dejarnos ganar y amar por ÉL, y de volver a caminar con los pequeños pasos del que se inicia en la vida, del niño que aprende a caminar y nosotros con él…….…….
Ésta es la INVITACION , con todo afecto, de no dejar pasar estos días sin la oración personal y en familia, en la participación en las celebraciones de la comunidad cristiana, en pensar y en hacer algo por aquellos que no nos pueden devolver el regalo, la visita y la fiesta………………..
Ésta es la INVITACION de volver cada día de nuevo a transmitir el regalo de BUSCAR, CONOCER, ADORAR y ENSEÑAR a CRISTO a los demás……….

MARÍA presente en el BELEN de la primera Navidad y en el Maldonado y Rocha del mundo globalizado del Siglo XXI, nos enseñe una vez más que CONOCERLO A EL ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR………………..
¡DE TODO CORAZON UNA MUY FELIZ NAVIDAD!

+ RODOLFO WIRZ
OBISPO DE MALDONADO-ROCHA

No hay comentarios: